miércoles, 3 de diciembre de 2014


Tratamiento-Marihuana

Factores geneticos relacionan esquizofrenia y consumo de cannabis.

Publicado por | 24 julio, 2014 
Category : Noticias

Los genes que aumentan el riesgo de desarrollar esquizofrenia podrían incrementar la propensión de consumir cannabis. Los resultados de una nueva investigación sugieren que parte de esta asociación se debe a los genes recurrentes, pero no se descarta una relación causal entre el consumo de cannabis y el riesgo de esquizofrenia.
Estudios previos ya identificaron una relación entre consumo de cannabis y esquizofrenia, pero no quedaba claro si el cannabis aumentaba directamente el riesgo. El estudio incluyó a 2.082 individuos sanos, de los cuales 1.011 habían consumido cannabis. El trabajo analizó el perfil de riesgo genético de cada individuo, es decir, el número de genes de cada individuo relacionados con la esquizofrenia.

Se halló que las personas genéticamente predispuestas a la esquizofrenia fueron más propensas a consumir cannabis, y lo consumían en mayores cantidades respecto a quienes no poseían genes de riesgo.

El trabajo remarca las complejas interacciones que se producen entre los genes y el entorno en relación al uso de cannabis como un factor de riesgo para la esquizofrenia. El peligro de que esto ocurra puede incrementarse por factores como la personalidad, el comportamiento y la composición genética.

Pureseeds.es

thcterapeutico.com

 

No hay comentarios:

Buscar en éste blog

Archivo del blog